5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA DEVOCION ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES DE MARIA SANTISIMA

5 Elementos Esenciales Para devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima

5 Elementos Esenciales Para devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima

Blog Article

Pronto empezaron a surgir las devociones a los 7 dolores de María y se compusieron himnos con los que los fieles manifestaban su solidaridad con la Casto dolorosa.

En cuanto a los links a libros subidos por terceros a la red, suponemos que quien los subió posee los derechos o la autorización para hacerlo. De no ser Figuraí, favor de avisarnos para eliminar el link.

Señor mío Cristo, yo te saludo en honra y reverencia del dolor que padeció mi SeñYa la Virginal María al enterarse la crueldad con que Herodes intentaba quitarte la vida y por los trabajos que padecísteis en el camino y destierro a Egipto: por este dolor te pido una santa resignación en todas las tribulaciones que te dignes enviarme.

Les alcanzaré cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.

Pondera, alma mía, las ansias, las fatigas, las penalidades, en fin, de toda clase, que hubieron de atormentar el alma purísima de María en tan dilatado y penoso alucinación. El temor de ser descubierta y alcanzada por los feroces soldados de Herodes; los quejidos de las inocentes víctimas sacrificadas a su furor e impiedad; el llanto y alaridos de las desconsoladas madres; las dificultades y peligros de la huida; los rigores de su extrema pobreza… ¡ay!

Siempre activado Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.

Te pido por todos los que están en esa dolorosa situación. No permitas que desfallezca en mi Certidumbre y hazme reparar siempre tu cuidadoso presencia.

Alcanzadme, Origen mía, las luces de la divina Gracejo, para que acierte a escapar con paso firme y resuelto de las persecuciones y asechanzas de mis vicios y pasiones, que son mis mortales enemigos, hasta verme excepto y seguro en el inexpugnable perímetro de la ralea de Altísimo durante mi fatigoso y arriesgado tránsito por el desierto de este mundo, a fin de poder llegar felizmente al término de mi marcha, y alcanzar la dicha de verme reunido con mi aoraciones redentor Jesús, y con Vos, amante Raíz mía.

Para lealmente a estas celebraciones, se desarrollaba en España el culto distinto a «La Dolorosa», en torno a los «Pasos de Semana Santa». Entre las renovaciones litúrgicas promovidas por el Concilio Vaticano II, se estableció que se suspendieran las festividades duplicadas a lo extenso dl año. Como, la festividad de Inmaculado de los Dolores, hasta entonces se celebraba el 8 días ayer del viernes Santo y e 15 de septiembre se suspendió el viernes de Dolor y bajo el 15 de septiembre como única día de conmemoración.

Repara en fin que encomienda su alma en manos del Padre, que inclina la comienzo sobre su pecho y expira. ¡Oh pena! ¡oh tormento! ¡oh dolor el de una Madre que está presente en tan tristes circunstancias, y en un espectáculo tan desgarrador!

Considera, alma piadosa, la dolorosa impresión que causaría en el tierno corazón de María al llegar a sus oídos el terrible edicto infanticida fulminado por el sanguinario cruel Herodes para acabar con la vida de su recién nacido hijo Jesús, de cuya aparición sobre la tierra recelaba el tirano su destronamiento y ruina, y la excelso inquietud que había de angustiar el alma de la santísima Virginal en el peligroso tránsito por el desierto, camino designado por la divina Providencia para refugio y inclusa del perseguido infante Jesús.

Pero es más lamentable que muchos católicos, que la tenemos y aceptamos por madre, aún nos olvidemos de ella y no le recemos el Santo Rosario ni meditemos en sus dolores.

Algunas imágenes utilizadas y ciertos escritos han sido tomados de sitios públicos en internet en la creencia de que su uso para fines no lucrativos, como es este caso, es lícito.

De esta formasteme en todas mis acciones, sobre todo en la hora del sufrimiento y en la hora de mi muerte, a fi n de que, viviendo en la constante fi delidad a tu servicio, pueda merecer por la imitación de tus virtudes, participar eternamente de tu felicidad y de tu cielo en el paraíso posteriormente de haberme unido a tus dolores en esta tierra. Ganadorí sea.

Report this page